Vida Cristiana

Inicio Noticias Geología Fuerza de seísmo chileno pudo haber movido eje de la Tierra y acortado los días

Fuerza de seísmo chileno pudo haber movido eje de la Tierra y acortado los días

Imprimir PDF

Un informe científico presentado esta semana sugiere que el terremoto que ocurrió en Chile el pasado sábado fue tan fuerte y profundo que verdaderamente sacó al planeta de su eje por unos 8 centímetros o 3 pulgadas.

El cambio puede causar una reducción en cada día de 1.26 microsegundos. Este cambio en la Tierra se ha descrito como uno similar a las vueltas que da un patinador sobre hielo, que va cada vez más rápido a medida que baja y mete más los brazos. En realidad, la Tierra se contrajo como resultado del seísmo lo que causó que diera vueltas en el eje más rápido.

Según un artículo en Universe Today, también hubo un cambio en el eje cuando el terremoto de magnitud 9.1 azotó Sumatra en 2004 y aunque fue un movimiento telúrico más fuerte, debido a la posición y la profundidad del mismo, el cambio en la Tierra no fue mayor.

Fuente: Breakingchristiannews.com

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 


¡Suscríbase Hoy!

Artículos Populares

Vídeo Especial

Juan Luis Guerra - En el cielo no hay hospital